¿Qué es?
•Snapchat es una aplicación móvil dedicada
al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del
destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue
desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la
Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de
mensajes privados o como "en vivo" o "discover", la aplicación
se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y
sólo para mayores de 12 años.
•Según Snapchat, en mayo de 2013 los
usuarios mandaban 14000 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las
historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de
agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de
dólares estadounidenses.
•Actualmente Snapchat se ha ubicado en las
aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp,
Twitter, YouTube entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen
llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo
siguen tal como Instagram o YouTube.
Historia
•Snapchat fue creado por Evan Spiegel como
proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante
de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de
"Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que
nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la
aplicación. Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como
proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se
opusieron a la idea de las fotos no permanentes.
•En mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes
por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un
millón de fotografías a través de la aplicación IOS de Snapchat. Dicha
aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012.
•En noviembre de 2013 Facebook intentó
comprar Snapchat por una cantidad de 3000 millones de dólares, número superior
a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus
creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta
oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue
rechazada.
Funcionamiento
•Snapchat funciona de forma similar a una App
de
mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en
forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el
tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que
desaparezca.
•Es decir, mandas tu foto, la editas si
quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle un pequeño texto o dibujar
encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a
ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo
presionando sobre
el
mensaje.
•Con la nueva actualización antes de
hacerte un selfie puedes presionar tu cara y encontrar unos nuevos filtros en
movimiento.
•La aplicación del fantasmita también
tiene la opción de vídeo llamadas. A
diferencia de las demás plataformas, su manera de activar la opción es
totalmente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí
deberás estar tanto tú como tu amigo en el área privada de la mensajería y
presionar el botón que, en este caso, se volverá azul al mismo tiempo
Algunos filtros para las fotos de snapchat
Efectos para los vídeos
Usos
USO PERSONAL
•Este uso principalmente se basa en
compartir en tu historia tus experiencias personales con tus seguidores, así
como enviar fotos o vídeos a un único usuario con el fin de mostrarle los
momentos que vive en su día a día.
•Sin duda Snapchat es la aplicación
perfecta para compartir aquellos instantes que no consideras tan importantes
como para subirlos a cualquier otra red social, pero que forman parte de tu
vida igualmente; esa es la gracia de esta aplicación. Además, los contenidos
que subes son frescos y dinámicos, porque lo que buscas es la inmediatez y esa
frescura, más que la calidad del contenido
USO PARA NEGOCIOS
•Aunque todavía muchas empresas o
particulares no utilizan dicha aplicación, grandes firmas como McDonald's o
Heineken se han lanzado al uso de esta plataforma, mediante la cual comparten
sus campañas publicitarias con el fin de informar a los usuarios de los nuevos
productos o promociones.
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